miércoles, 24 de septiembre de 2008

Esqueleto en el celular

Línea D, estación 9 de Julio, vías a Congreso de Tucumán

Encontré algo en mi celular que ni me acordaba haber escrito: las anotaciones, hechas en el subte, de un post que finalmente no armé. Exceptuando la última frase que redondea una idea completa (y con la que pensaba cerrar el post), las otras tres eran apenas un ayudamemoria, las guías, el espinazo de lo que luego escribiría. Parecen tres ideas zonzas y un poco sin sentido, pero en ese momento me eran tan claras, cada una era una usina, un centro nervioso de otras ideas. Ahora no recuerdo nada de aquello que quería escribir, y aquí quedaron estas tres frases, fosilizadas, un esqueleto jurásico del que uno apenas podría imaginar su carne, su movimiento, sus colores, su gracia.

Mientras estoy escribiendo esto, el subte avanza por su universo unidimensional de vías, su mundo que sólo conoce adelante y atrás.

Estoy yendo a buscar los últimos análisis para la operación de Marina.

Una señora con un bebé pide una limosna. Me mira, pero no me mira a mí. La miro, pero no la miro a ella.

Estas entradas, si bien están para ser vistas, me da la sensación de que las estoy haciendo para mí, para acordarme qué es lo que pensaba o qué es lo que sentía cuando era el que hoy soy. Le estoy tirando un mensaje en una botella al tipo que va a ser yo dentro de 3 años, o 15, o 30.

26 comentarios:

SUSANA dijo...

Quizás ese hombre sea un desconocido-conocido. Quizás reconozca el mensaje o no.

Lo seguro es que no será el mismo hombre, tampoco será el mismo riel, ni el mismo subte.

Saludos cordiales!

José Luis dijo...

Susana,
Sí, va a ser otro tipo. Ni siquiera me molesto en poner "voy" a ser.
Y gracias por pasar.
JL

no tan iguales dijo...

¿Cómo sigue la nena?
Saludos

José Luis dijo...

NoTanIguales, está bárbaro. Le duele cuando hay humedad, pero va a ir pasando, y está en Comodoro que es bastante seco. Por lo demás, la operación le dio 5 centímetros más de altura (increíble), y salió caminando a los 5 días, no necesita rehabilitación ni nada, estampilla en el traste y a la casa. La operación la dejó armoniosa y espigada. Tiene 14 y es linda (no pongo preciosa para no parecer un padre baboso), lo que quiere decir que ahora cambié de preocupación. Por suerte cambié de preocupación.

no tan iguales dijo...

¡Cuánto me alegro! Increible, ¡ni siquiera necesita rehabilitación y salió caminando! Me pone muy contenta enterarme de salió bien, y como mamá de otra adolescente te comprendo: ¡Bienvenida la otra preocupación!
A propósito: a mí 5 cm más de altura me vendrían regio, en cualquier momento te pido la dirección, jajaa.

SUSANA dijo...

José Luis:

He publicado hace unos momentos un pequeño bocado respecto de Marguerite Yourcenar, y como noté que "Memorias de Adriano" es el único libro que figura en tu perfil como favorito...quizás quieras compartir conmigo tu opinión. Ojalá.

Un abrazo.

Almafuerte dijo...

Qué alegría que todo haya salido tan bien! El post anterior es un nocaut. Es asombroso un texto tan sensible y exento de toda queja, en medio de una situación crítica. Es un texto hermosamente paciente, en sus dos acepciones.
Un abrazo

José Luis dijo...

Almafuerte, muchas gracias, no merezco.

SUSANA dijo...

José Luis: He pasado para leerte. Espero que todo bien, y también, espero tu próxima entrada.

Saludos.

Onirica dijo...

me pasa con la marihuana: escribo cosas que se me ocurren, para luego usarla como terma para escribir algo, pero cuando encuentro dichas anotaciones, pasaron 4 o 5 dias y estoy super sobria y no entiendo por que o de donde salio eso.

saludos.

José Luis dijo...

Onirica, entonces si a mí me pasa eso sin marihuana, con thc en el sistema después ni encontraría el bloc donde dejé todo anotado :P.
Un beso,
JL

Hada de los tiempos dijo...

¡¡¡Hola!!! Soy el Hada de los tiempos. Estoy buscando escritores de cuentos de hadas (especialmente del siglo XX y XXI). ¿Conoces alguno? ¿Me ayudarías a incluirlos en el Bosque Antiguo? ¡¡¡Gracias!!!

loscuentosdehadas.blogspot.com

Sibyla dijo...

Hola José Luis!
Encontré hoy por casualidad tu comentario en el post sobre Avedon, y es cierto lo que comentas sobre las fotografías que hizo d su padre fallecido.
Me recordó a Monnet, cuando pintó a su querida esposa Camila sobre su lecho de muerte.

La imposibilidad de continuar reteniendo a esos seres queridos en vida, hace que lo intentemos inmortalizar, por cualquier medio a nuestro alcance.

Un abrazo:)

Ulschmidt dijo...

Esas frases son después las únicas qu e importaban y el resto del post una forma de cumplir con la racionalidad y con las normas

Indis Creta dijo...

Buenas!
Despeus d ehaberlo conocido el viernes en la reunion del Abasto, solo pasaba a saludarlo!
Un gusto!

José Luis dijo...

Sibyla: Le pegaron hasta debajo de las muelas a Avedon por ese trabajo sobre el padre. Avedon se les debe haber cagado de la risa. Como se debe haber cagado de la risa Sally Mann cuando la criticaron por sus fotos de los hijos. Allá los critiqueros. Avedon, Sally, quedan.

Ulschmidt: Puede ser. Pero no desestimo el poder de generación de otras ideas que tenían esas frases originales.

Indis Creta: Muchas gracias por pasar. Saludos y nos veremos en alguna próxima reunión.

Little Butterfly dijo...

Hola José Luis fue un placer conocerte en el Abasto, aún cuando el encuentro fue breve. Siempre es lindo saber quién está detrás de esta interface.

No quería dejar pasar la oportunidad para saludarte.

Nos leemos, un beso

Little B.

piscuiza dijo...

Devolviendo la visita.
A mi me pasa eso pero cuando duermo o me baño que se me ocurren cosas sueltas. Hace muchos años alguien me dijo: anotalas para recordártelas más tarde.
Yo creo también que está bueno dejarse ayudamemorias para dentro de unos años.
Saludos

José Luis dijo...

Little Butterfly,
El gusto es mío. Sabés que me divirtió tu entusiasmo contando quién era el del blog de Cristina Barbie Presidente.

Piscuiza,
A mí me falta esa disciplina. El día que anoté eso en el celular, fue como para completarlo al día siguiente ponele, pero no para dejarlo ahí mucho más.

A ambas:
Es otra cosa cuando la gente tiene caras, en vez de ser un icono y un nickname en una página ¿no? Ya nos veremos en la próxima cumbre del Abasto.

Stella dijo...

Hola!
Vengo a saludarte y a desearte felices fiestas!

A mi tambien se me ocurren cosas sueltas cuando me baño, y mis amigos me dieron que debería bañarme mas seguido! ajajaa

Un beso

José Luis dijo...

Stella:
Gracias por el saludo y ¡Felices fiestas!

JL

PD: Tus amigos que te mandan a bañar, unos divinos.

SUSANA dijo...

Ejem, ejem!!!

Hablando entre varios que nos conocemos, y hemos bebido codo a codo en el Abasto (deberían tener un sector de fumadores, hice un surco hasta la vereda entre idas y vueltas)...¿No se te olvidó algo José Luis? ¿Alguna publicación?

Porque si dejara también surco cada vez que vengo a tu blog, ya hubiera llegado a la China!

Otra, no me abren las fotos que quiero ver aquí ¿Algún inconveniente puntual o es mi navegador?

Por mientras, espero que entraras de maravillas en este jovencito 2009!

Un abrazo!

PD: Yo te reconocí primero por tu foto!

radioblogueros dijo...

¡¡Hola!! Desde “La Radio de los Blogueros” nos encantará contar contigo. Te cuento: cada viernes de 19:05 a 20:00 (hora española), en Punto Radio Sevilla, emitimos un programa pionero en la radio difusión y dedicado, exclusivamente, al mundo del blog: tertulias blogueras, entrevistas, trucos para aplicar en nuestro blogs y, lo que más nos gusta, la lectura en directo de todos los comentarios que nos van llegando desde cualquier rincón del mundo.
¿Cómo escucharnos? Pinchando el logotipo de Punto de Radio en la página http://laradiodelosblogueros.blogspot.com. Escúchanos, escríbenos. Somos muchos y queremos ser muchos más.
Un saludo. Te damos la bienvenida y, sobre todo, no olvides decirnos desde qué lugar nos escribes.

Almafuerte dijo...

¿Y, José Luis?
Escríbase algo, ud. que sabe. Que para escribir mal cualquier verdura ya estamos casi todos los demás...

Luz dijo...

Por dónde anda el señor? ya bajó del subte?
Besos!

José Luis dijo...

Susana, Almafuerte, Luz, gracias por el aguante. Ahí postié el último bodrio, Cronotransportadores.

Saludos,
JL